Nicholas Negroponte es un hombre con éxito, y con dislexia. Es el co-fundador del MIT Media-Lab.

El MIT Media-Lab es responsable del desarrollo del GPS, de la «tecnología vestible» como los smart watches, el Guitar Hero y otros grandes inventos que utilizamos hoy.

Negroponte tiene una perspectiva maravillosa sobre la dislexia, acerca de cómo las personas escuchan, piensan, funcionan y hacen.

En este vídeo (Entrevista a Negroponte) habla extensamente sobre sus propias batallas con la dislexia y sobre cómo esto le supuso un desafío personal. Si bien admitió que la dislexia le enlentece como lector y a menudo transpone números inadvertidamente, cree que esto le ha dado características positivas  y  ha beneficiado tanto a su vida personal como profesional. Su hijo también tiene dislexia.

Aunque Nicholas Negroponte reconoce que la dislexia es una dificultad, tiene una perspectiva positiva sobre cómo ha impactado su vida y cómo da forma a quienes la tienen. Para él, la dislexia hace que las personas piensen de manera diferente y aprendan de maneras distintas, lo que beneficia a toda la sociedad. Debido a esto, las personas con dislexia tienen una perspectiva única que puede mejorar los proyectos e iniciativas porque piensan «fuera de la caja» y generan ideas y direcciones nuevas.

«La dislexia era tan común en el campus del MIT que, a nivel local, se llamaba la enfermedad del MIT»– expresa Negroponte.  La explicación principal a este dato es que las personas con dislexia experimentan muchas dificultades en las habilidades de bajo nivel requeridas en la escuela primaria, pero pueden ser extremadamente buenos para el pensamiento de alto nivel y las habilidades requeridas en matemáticas y ciencias en la escuela de posgrado y el trabajo profesional. Todavía pocos profesores entienden esto.

PRUEBA DYTECTIVEU AHORA, la herramienta científica para mejorar la lecto-escritura.

200.000 usuarios

Fuentes:
http://inthemindseyedyslexicrenaissance.blogspot.com/2013/08/0-0-1-239-1367-krasnow-institute-11-3.html
https://www.c-span.org/video/?c4570362/nicholas-negroponte-mit-media-lab-dyslexia
https://www.c-span.org/video/?c4570362/nicholas-negroponte-mit-media-lab-dyslexia