El desarrollo de un país depende en gran parte del nivel de educación que tienen sus ciudadanos. Y en materia de educación España sigue teniendo una asignatura pendiente (es el segundo país de Europa con una mayor tasa de abandono escolar, después de Malta).

Este abandono es la constatación del fracaso, pero el fracaso escolar empieza mucho antes de llegar a dejar los estudios. En la etapa de educación primaria ya se pueden empezar a identificar los primeros indicadores de fracaso escolar. Además, los alumnos que hayan presentado dificultades en esta etapa educativa tendrán, probablemente, dificultades para recuperarse durante la etapa de educación secundaria y, también probablemente, acumularán nuevas dificultades.

Tras estos problemas podemos encontrar trastornos del aprendizaje como la dislexia o la discalculia; trastornos del lenguaje u otros trastornos neuropsicológicos como el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDHA) que se suman a menudo a situaciones socioeconómicas complejas y a familias desestructuradas, amenazas que pueden dañar el crecimiento personal y educativo del niño.

Lee el artículo completa de La Vanguardia AQUÍ

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)