Existen diferentes estadísticas, pero la que Rello pudo realizar en una muestra de 40 colegios de la comunidad de Madrid concluyó que entre un 6 y un 7% de la población escolar tiene dislexia. Es decir, «en todas las clases hay uno o dos». Y, lo que es mucho peor», «la mayoría de los disléxicos no saben que lo son», ni sus profesores ni sus propios padres.

 

(…)

Autora del famoso libro ‘Superar la dislexia’, Rello trabaja ahora con un equipo interdisciplinar en la detección precoz y apoyo al tratamiento. En la página a www.changedyslexia.org está a disposición de todo el mundo un test gratuito de detección que, aunque no infalible, sí puede hacer saltar las alertas. Se recomienda para niños a partir de siete años. «No es un diagnóstico, es un semáforo rojo».

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

40.000 ejercicios

A partir de ahí, y en caso de saltar la alarma, la familia debería comenzar a trabajar con el equipo de orientación del colegio y los especialistas. Para completar ese trabajo, Rello ha diseñado el ‘Dytective‘, todo un programa que incluye 40.000 ejercicios lingüísticos, tras ocho años de investigación y trabajo y que ayuda a los niños, a través del juego, a mejorar.

 

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

 

Un centenar de colegios de Madrid lo están aplicando con excelentes resultados. Luz Rello ha presentado la iniciativa a la Consejería de Educación, con el objetivo de que Asturias adopte también este sistema.

Continua leyendo el artículo completo en El Comercio AQUÍ