Según han informado desde la organización, TEDxMálaga ha apostado «por la difusión de ideas locales que merece la pena ser difundidas al resto del mundo a través de la plataforma de TEDx», destacando que de los 18 ponentes y artistas que han conformado el panel de este año, diez son originarios o residen en Málaga. El leitmotiv de TEDxmálaga fue el tema elegido por el astrofísico granadino, Emilio García, «quien rompió estereotipos sobre la ciencia a golpe de ingenio y humor», han apuntado a través de un comunicado, indicando que su charla sobre los hallazgos científicos casuales «arrancó risas y aplausos del público».

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

La educación estuvo presente de la mano de Raúl Bermejo, con anécdotas recopiladas en sus años de maestro para demostrar la importancia de fomentar la creatividad; un mensaje también de la charla de Manuel Azuaga, cuyo proyecto de ajedrez social, muestra la importancia de la reflexión y «el pensar antes de actuar». Por su parte, Rocío Vidal, youtuber conocida como ‘La gata de Schrödinger’, apeló «a la necesidad de educar en el pensamiento crítico para combatir la desinformación en un mundo saturado de información», han asegurado desde la organización, apuntando que en esa afirmación coincidió con Manuel Enciso, catedrático de la UMA, quien defendió que los datos «pueden ser entretenidos, además de útiles». Asimismo, estuvieron Pilar Rueda, que «desplegó las estadísticas sobre abusos sexuales infantiles», y Luz Rello, «que de ser una niña con dislexia, ha pasado a convertirse en una pionera en la investigación y desarrollo de proyectos dirigidos a personas como ella».

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3560322/0/1-000-personas-asisten-charlas-actividades-tedxmalaga/#xtor=AD-15&xts=467263

 

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva