El 8 de octubre se celebra el día de la dislexia y en esta jornada recordamos lo importante que es que la dislexia deje de ser una desconocida, para poder detectarla de forma precoz y evitar que se convierta en una barrera.

Disfrutamos de la entrevista de Luz Rello en el Telediario de TVE, en la que habló sobre su experiencia con la dislexia, una dificultad de aprendizaje que afecta al 10% de la población y que está estrechamente relacionada con el bajo rendimiento escolar.

«La dislexia es más frecuente de lo que parece y no está relacionada con la inteligencia.«

Conocerás de primera mano la labor de la empresa social Change Dyslexia, que trabaja para poner la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia.

Change Dyslexia nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto. Y, de este modo, reducir la tasa de fracaso escolar debida a la dislexia.

También podremos ver el testimonio de Ángeles Álvarez – Cedrón, logopeda y profesora, que utiliza Dytective desde 2017. Ángeles hablará del papel que desempeña Dytective dentro de las aulas

¿Quieres saber cómo puedes ayudar a las personas con dislexia?

Puedes ver la entrevista completa, en la web de RTVE:

Change Dyslexia, la empresa social que rompe las tres barreras de la dislexia

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, nace con una gran misión social: el propósito de romper las barreras de la dislexia y conseguir que deje de ser un trastorno oculto, cambiando así la vida de las personas con esta dificultad.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje pero no parece eso. Los niños con dislexia parecen más despistados y más vagos que el resto. Por eso es muy difícil de detectar.

En su programa Dytective, combina años de investigación con los últimos avances en inteligencia artificial. Consiguiendo así derribar las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Para sacar a la luz las dificultades de lecto-escritura, dentro de Dytective encontrarás una prueba de cribado gratuita, con la que conocerás en cuestión de minutos si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Dytective consigue que las personas con dislexia mejoren sus habilidades en lectura y escritura mientras juegan. Se trata de un completo entrenamiento cognitivo, con más de 42.000 ejercicios validados científicamente.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido que la prueba de cribado sea gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Quieres saber cómo Dytective te puede ayudar a superar la dislexia?

Pincha en el enlace para disfrutar de tus días de prueba gratuitos.