Mi dislexia hizo que no aprendiera a leer hasta los 8 años. El ser la última de la clase me hizo desarrollar mi resiliencia y desde entonces nunca saqué unas notas peores que las anteriores.

Fuente Good Rebels. Rastrea el soñador que llevas dentro

Elena Betés es una exitosa empresaria que en 2009 fundó Rastreator, el comparador on-line, líder en España.

En la entrevista que ofreció a XL Semanal,  Elena habla de su dislexia, de cómo el esfuerzo por superar la dislexia le hizo desarrollar habilidades como la resiliencia.

Iba a 3º de EGB y memorizaba las palabras. Hasta que me diagnosticaron dislexia. En aquella época no se oía tanto. La dislexia me dio un plus de resiliencia.

Elena habla de sus inicios como empresaria y de los fracasos como momentos clave para madurar y aprender. 

«Si no te caes, no aprendes. Yo intenté montar dos veces un comparador de precios y las dos fracasé. 
Pero ese momento fue clave porque me hizo madurar».

A la hora de incorporar nuevas personas a su equipo, Elena valora la diversidad y la actitud por encima de la aptitud:

«Tengo que formar equipos con gente que venga de otros sitios porque si no, seguro que nos gustamos todos mucho, pero no vamos a abrir los ojos. Sé lo que cuesta llegar.
Yo contrato por actitud, no por aptitud, porque he trabajado muchísimo para demostrar que no era tonta».

Puedes leer la entrevista completa en XL semanal de ABC:

Elena Betés, creadora de Rastreator.

En la entrevista que ofreció al diario La Nación, habla de su dislexia como el inicio de un reto constante:

«Me planté en Tercero de EGB sin saber leer. Había desarrollado trucos para disimularlo, pero llegados a ese punto ya era imposible. A mi madre le dijeron que tenía que llevarme a un colegio especial. Imagínatelo. Hoy es un tema del que se habla constantemente, pero en aquella época era algo casi tabú. Pero mi madre dijo ‘no hay problema’ y me puso un logopeda con el que trabajaba varios días a la semana. Así fue cómo de repente mi vida se convirtió en un reto constante: mis notas tenían que ser siempre mejores que las anteriores. Y poco a poco dejé de ser la última de la clase y empecé a adelantar puestos. Y todo ello a base de esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo».

¿Quieres conocer mejor a Elena Betés y su trayectoria como emprendedora?

“Resumo mi trayectoria como la de una emprendedora fracasada que demuestra éxito dentro de un entorno corporativo”.

Fuente: Censo de jefas.

En el programa
Así empecé
Elena Betés cuenta la
historia de Rastreator.

Rastreator, el comparador de precios líder del mercado español.

Rastreator es un portal on-line que permite a los usuarios encontrar varios precios de diferentes proveedores para un mismo artículo.  Los comparadores de precios no venden los artículos, sino que son un enlace entre compradores y tiendas. 

Los comparadores de precios, como Rastreator, hacen más sencillo la comparación de productos y permite que el comprador valore opciones que a priori no conocía. El uso de comparadores, ha experimentado un boom relacionado con el crecimiento del comercio electrónico.

Para los compradores, los comparadores de precios, facilitan realizar compras inteligentes valorando diversas opciones y productos.

Fuente: Wikipedia: Sitio de comparación de precios

.

Puedes ver cómo Elena Betés nos habla de la creación de Rastreator en esta entrevista de Innovadoras: https://www.lasinnovadoras.com/resenas/elena-betes-fundo-startup-compara-precios-mas-grande-mercado-espanol-n257