El 8 de octubre celebramos el día de la dislexia, una jornada para dar visibilidad a la dislexia y concienciar a la sociedad en la importancia de conocer más de cerca esta dificultad de aprendizaje. 

En las noticias del Canal 24 horas de RTVE, entrevistaron a Luz Rello para aclarar qué es la dislexia y conocer cómo es la infancia de los niños que conviven con esta dificultad de aprendizaje.

No te das cuenta de que lo que tienes es dislexia. Lo que piensas es que eres más lento que los demás niños, menos inteligente o más despistado, que es lo que te van diciendo los profesores.

Destaca la importancia de la familia a la hora de ayudar a los niños con dislexia para que consigan superar sus dificultades y que no se conviertan en una barrera que les impida llegar a ser lo que ellos quieran ser.

Conocerás de primera mano la labor de Change Dyslexia, la empresa social que fundó Luz Rello para ayudar a las personas con dislexia con herramientas basadas en los estudios científicos más punteros y los últimos avances en tecnología y en inteligencia artificial. 

Puedes ver la entrevista completa, aquí:

Change Dyslexia, la empresa que pone la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad.

Luz Rello fundó la empresa Change Dyslexia para poner la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia. Change Dyslexia busca generar un cambio en la sociedad y nace con la misión de romper las barreras de la dislexia.

La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurobiológico que, a pesar de no afectar a la inteligencia, perjudica el rendimiento escolar.

Change Dyslexia desarrolla Dytective para romper las tres barreras de la dislexia:

La dislexia es una dificultad oculta: La dislexia es muy difícil de detectar, por lo que la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben.
Dytective pone a disposición de todo el mundo una prueba de cribado gratuita que, en sólo 15 minutos, indica si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de que exista riesgo o se tengan dudas es importante acudir a un profesional acreditado.

Dificultad en la lectura y la escritura: La dislexia está relacionada con el bajo rendimiento escolar, ya que afecta a la lectura y la escritura, que son los canales básicos de aprendizaje y de evaluación que tenemos hoy en día.
Dytective integra más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se personalizan de forma automática para adaptarse a las necesidades de cada usuario. Dytective refuerza 24 habilidades cognitivas, dirigiendo el entrenamiento tanto a las debilidades como a las fortalezas de cada usuario.

Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido poner a disposición de todo el mundo una prueba de cribado gratuita que indica riesgo de tener dislexia.
Para facilitar el acceso al programa de refuerzo cognitivo, ha desarrollado un programa de becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.