La dislexia es una dificultad oculta. Aunque afecta a la lectura y a la escritura, esas manifestaciones no son tan evidentes. Las personas con dislexia parecen más vagos y despistados o menos inteligentes.

Luz Rello

Luz Rello habla de la misión de su empresa social Change Dyslexia en el programa Aquí Amb Josep Cuní de Cadena Ser Catalunya.

En esta entrevista dirigida por Pipo Serrano, Luz Rello habla de cómo afecta la dislexia a los niños y lo difícil que puede resultar para el entorno saber que un niño tiene dislexia.

Antes de saber que se trata de dislexia el entorno lo percibe con mucha incomprensión, lo que normalmente piensan los padres o profesores es que el niño es despistado o vago, que no se esfuerza lo suficiente o directamente menos inteligente que el resto.

Conocerás de primera mano la solución que ofrece Change Dyslexia, la empresa social de Luz Rello, para la detección y el refuerzo al tratamiento de la dislexia.

Entrenar a los niños con dislexia en ejercicios lingüísticos que se vayan personalizando en función de sus patrones, hace que los niños mejoren significativamente.

Al final la solución para las personas con dislexia está dentro de las personas con dislexia.

Puedes oír la entrevista completa aquí:

Pipo Serrano entrevista a Luz Rello en el programa Aquí amb Josep Cuní.

Change Dyslexia rompe las barreras de la dislexia con Dytective.

La dislexia se suele detectar cuando ya existe un problema de bajo rendimiento escolar. Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto:

Change Dyslexia es una empresa social, nuestra misión es que ningún niño del mundo se quede sin detección y sin su apoyo al tratamiento, para que todos los niños puedan llegar a ser lo que ellos quieran ser.

Para conseguir su objetivo, Change Dyslexia desarrolla Dytective, un programa de entrenamiento cognitivo que pone la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia y, de este modo, consigue romper las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective saca a la luz las dificultades en lectoescritura con una prueba de cribado gratuita que ya han utilizado más de 320.000 personas en todo el mundo. Gracias a este sencillo test de cribado, puedes saber si tienes riesgo de tener dislexia en cuestión de minutos. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Con Dytective puedes mejorar tus habilidades en lectoescritura mientras juegas. Dytective incluye más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se adaptan a las necesidades de cada jugador de forma automática.
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia ha conseguido que la  prueba de cribado sea gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas, para facilitar a las familias desfavorecidas el acceso al programa de entrenamiento cognitivo. 

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.