El lunes 10 de octubre Luz Rello y Lola Martínez hablaron de dislexia en el programa Artesfera de Radio Exterior en un programa titulado, “Cómo detectar y convivir con la dislexia”.

Luz Rello nos explica qué es la dislexia desde un nuevo punto de vista, y por qué es tan complicada de detectar.

La dislexia es, lo que no te esperas que es.

La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje que afecta a la lectura y la escritura, pero los niños con dislexia pasan desapercibidos. Parece que son despistados o que no atienden, por lo que en la práctica es muy difícil de detectar.

Luz aborda las principales dudas de las familias sobre las primeras señales que nos pueden llevar a sospechar de dislexia en edades tempranas y sobre los pasos que debemos seguir cuando recibimos el diagnóstico de dislexia para brindar a los niños el apoyo que necesitan dentro del aula.

Luz derrocha optimismo en una entrevista, en la que recomienda recursos gratuitos para ayudar a las personas con dislexia y habla de estrategias para fomentar la autoestima de los niños desde casa.

Puedes escuchar la entrevista completa, en este enlace:

Change Dyslexia rompe las barreras de la dislexia gracias a Dytective.

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo desarrollado por Change Dyslexia para romper las barreras de la dislexia.

Nuestra Misión:
Que ningún niño se quede atrás por culpa de la dislexia.
Luz Rello fundadora de Change Dyslexia.

Gracias a Dytective, puedes mejorar tus habilidades en lectoescritura mientras mientras juegas.

Dytective refuerza 24 habilidades cognitivas de forma personalizada, ajustándose a las fortalezas y debilidades de cada usuario, para que la dislexia no se convierta en un obstáculo en el día a día.

Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.

Gracias al programa de Becas Dytective, las familias más desfavorecidas pueden recibir el refuerzo cognitivo que necesitan para superar la dislexia.

¿Quieres conocer más detalles sobre Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.