El 17 de octubre pudimos disfrutar de la entrevista de Luz Rello en el programa La Ventana de Cadena Ser. 

Una emotiva entrevista en la que Luz Rello y Carles Francino hablaron sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial pueden ayudar a las personas con dislexia.

Luz Rello aborda temas tan importantes como el impacto social que tiene la dislexia y nos habla de esta dificultad de aprendizaje desde su experiencia personal. 

La dislexia está relacionada con el bajo rendimiento escolar y es más frecuente de lo que parece. Afecta de un 5% a un 10% de la población, es decir, que en todas las aulas hay dos o tres niños con dislexia.

Podrás conocer la labor de Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, que combina la ciencia con los últimos avances en tecnología y en inteligencia artificial para romper las barreras de la dislexia.

Puedes ver la entrevista completa, en este enlace: La Ventana con Carles Francino.

La Ventana con Carles Francino

Change Dyslexia, la empresa que pone la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad.

Luz Rello fundó la empresa Change Dyslexia para poner la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia. Change Dyslexia busca generar un cambio en la sociedad y nace con la misión de romper las barreras de la dislexia.

«La dislexia es una dificultad específica de aprendizaje de origen neurobiológico que, a pesar de no afectar a la inteligencia, perjudica el rendimiento escolar.»

Change Dyslexia, la empresa social fundada por Luz Rello, ha desarrollado una solución científica y social para detectar la dislexia y mejorar sus síntomas.

Dytective, es un completo programa de entrenamiento cognitivo, que combina los estudios científicos más punteros sobre dislexia con lo último en tecnología e inteligencia artificial para romper las barreras de la dislexia:

1.- Barrera de la detección: Aunque la dislexia es muy común (se estima que alrededor del 10% de las personas tienen dislexia), la mayoría de las personas que tienen dislexia no lo saben. Dytective Test es una prueba de cribado que indica riesgo de tener dislexia en tan solo 15 minutos y de forma totalmente gratuita. Este test ya ha sido utilizado por más de 320.000 personas en todo el mundo.

2.- Dificultades en lectoescritura: en Dytective integra más de 42.000 ejercicios científicamente validados para mejorar la lectoescritura de las personas con dislexia. Se trata de un entrenamiento cognitivo que se adapta a cada jugador reforzando las debilidades y potenciando las fortalezas de forma individual.

3.- Dificultades socioeconómicas: Change Dyslexia ha conseguido poner al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, favoreciendo de este modo una detección precoz de la dislexia.

Además, Change Dyslexia dispone de un programa de Becas destinado a las familias más desfavorecidas, para que nadie se quede sin el refuerzo cognitivo que necesita.

¿Quieres saber cómo Dytective te puede ayudar a superar la dislexia?

Pincha en el enlace para disfrutar de tus días de prueba gratuitos.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.

¡Prueba Dytective!