La Universitat Politècnica de València y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València, han homenajeado a Luz Rello con un mural que representa su gran labor en el terreno de la investigación y del emprendimiento social.

El mural, situado en el IES Almussafes, forma parte del proyecto Dones de ciència y será inaugurado el día 19 de octubre en un acto al que asistirá Luz Rello y parte del equipo de Change Dyslexia.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para poner la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia y de este modo, mejorar la sociedad.

Que todos los niños y niñas puedan llegar a ser lo que quieran ser sin que la dislexia se convierta en una barrera para ellos.

Tras conocer la historia de Luz Rello y de su empresa social, Change Dyslexia, el Dúo Amazonas, decidió representar la grandeza del trabajo de Luz Rello con un abrazo lleno de cariño y gratitud.

Puedes ver más detalles sobre la inauguración en las siguientes noticias:

Proyecto Mujeres de ciencia.

El proyecto Mujeres de ciencia rinde tributo a las científicas de referencia nacional e internacional, plasmando su labor en murales que llevan el arte y la ciencia a cada rincón de la ciudad.

Esta iniciativa de la Universitat Politècnica de València y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de València,  fue elegida como el mejor proyecto de divulgación científica del 2019 por la Red Nacional de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I),  que se engloba dentro de la  FECYT- Ministerio de Ciencia e Innovación.

Proyecto Mujeres de Ciencia.

Change Dyslexia, la empresa social que rompe las barreras de la dislexia.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que ladislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo,reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

La dislexia está relacionada con el bajo rendimiento escolar y es más frecuente de lo que parece. Afecta de un 5% a un 10% de la población, es decir, que en todas las aulas hay dos o tres niños con dislexia.

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective.

«Dytective, ofrece un entrenamiento cognitivo personalizado, que se adapta a las necesidades de cada niño, reforzando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.«

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo en forma de videojuego que consigue romper las tres principales barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional acreditado para obtener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectoescritura: Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo con el que los niños aprenden jugando. Dytective está formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se presentan en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.
    El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.
     
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo

Pincha en el enlace y comprueba lo que Dytective puede hacer por ti.

Empieza ya tu Prueba Gratuita.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.