Entrevista en el ABC con Ángeles Álvarez-Cedrón, logopeda y maestra de Educación Infantil y Primaria

Muchos padres con hijos que tienen un trastorno específico del lenguaje (TEL) tardan en recibir el diagnóstico. Las familias muchas veces se encuentran con pediatras que cuando les cuentan que han observado dificultades en el lenguaje de sus hijos, les responden que «ya hablará, cada niño tiene su ritmo». Tampoco es fácil que lo detecten en el colegio, «aunque lo normal es que las tutoras de infantil detecten a los niños con dificultades en el lenguaje y los deriven al departamento de orientación del centro escolar», precisa Ángeles Álvarez-Cedrón, logopeda y maestra de Educación Infantil y Primaria del madrileño colegio Sagrado Corazón (C/Don Pedro, 14), dejando por un momento de lado las cartulinas de colores y los diferentes recursos que utiliza con sus pequeños alumnos.

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

(…)

¿Cuáles serían los recursos digitales más recomendados tanto para profesionales como padres?

Los recursos digitales son herramientas que favorecen mucho el trabajo con los alumnos. Durante este curso estamos realizando un estudio científico con la herramienta DytectiveU que ha creado el prestigioso Equipo de Investigación Change Dyslexia. Su fundadora es la doctora Luz Rello. Es una herramienta para reforzar las habilidades lingüísticas y cognitivas. También utilizamos para la detección de la dislexia la herramienta Dytective Test.

Existen muchas aplicaciones también para trabajar el desarrollo del lenguaje en la Etapa de Infantil. Un buen profesional puede ayudar a la familia en su selección.

Lee la entrevista completa del ABC AQUÍ

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: