El lunes 11 de marzo disfrutamos de la participación de Luz Rello en la ceremonia de apertura de la cumbre Tech for humanity Summit.

Un encuentro organizado por Ashoka y por la Fundación BBK para reunir el ecosistema global de emprendimiento e innovacion social que está construyendo un futuro dónde la tecnología beneficia a todas las personas.

En la ceremonia de apertura, celebrada en el Museo Guggenheim, Luz Rello nos habló de cómo nació la empresa social Change Dyslexia y del uso que hace de la tecnología para derribar las principales barreras de la dislexia. 

Luz Rello participará en la cumbre BBK Tech for Humanity Summit

Desarrollamos un método de aprendizaje de lectura y escritura diferente, porque tú procesas el lenguaje de manera diferente. 

Creamos un método que contiene 40.000 ejercicios lingüísticos que integran los patrones lingüísticos típicos de la dislexia y se van personalizando para cada niño.

 Los ejercicios se personalizan en función de las debilidades y también de las fortalezas. Ningún niño hace los mismos ejercicios que otro, porque el perfil cognitivo de cada niño es único.

Ya puedes disfrutar de la ponencia de Luz Rello en la ceremonia de apertura del Tech for Humanity Summit en los siguientes enlaces:  Luz Rello en el Tech for Humanity Summit.

 

CHANGE DYSLEXIA, LA EMPRESA SOCIAL QUE ROMPE LAS BARRERAS DE LA DISLEXIA.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo, reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective.


Dytective, ofrece un entrenamiento cognitivo personalizado, que se adapta a las necesidades de cada niño, reforzando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.

Dytective incluye una  prueba de cribado científica 100% gratuita que puede realizarse en las aulas de manera masiva. También se puede realizar en casa En caso de existir riesgo, se recomienda acudir a un profesional para obtener un diagnóstico.

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo con el que los niños aprenden jugando. Dytective está formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se presentan en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.

El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.

Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo.