Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

Dislexia .Recursos para el cole y para casa según Orienta Galicia

Orienta Galicia ha reunido 40 recursos para la dislexia en esta guía. Agradecemos que citen nuestras herramientas y les damos la enhorabuena por su trabajo. Compartimos las primeras 6 herramientas y el resto las podéis encontrar en su web entrando AQUÍ

tengodislexia1. Tengo dislexia: El protagonista de este libro es Sam, un pequeño que tiene dislexia. Con él, los niños aprenden no sólo lo que significa padecer este trastorno específico de la lectura, sino también que la dislexia no tiene por qué convertirse en un obstáculo para alcanzar sus sueños.
Autora: Helena Kraljic. Editorial: Ediciones Jaguar

 

scrabble2. Scrabble Dash: La logopeda Laura Vidal Pastor recomienda en este artículo el juego de mesa Scrabble Dash para niños disléxicos. En este juego de cartas, los estudiantes deben formar una serie de palabras siguiendo siempre las instrucciones que se le va indicando. Además de la dislexia, explica que esta propuesta es útil para trabajar la conciencia fonológica.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

elcollardemacarrones3. Actividades para mejorar las dificultades de un niño con dislexia: Jugar a rimar, lectura compartida, el sonido de las palabras o jugar con plastilina y palitos mientras los estudiantes imitan algunos modelos de letras. La psicopedagoga y maestra de Educación Especial Pilar Torres Vega (en este artículo de la página web El collar de macarrones) muestra a las familias algunas actividades lúdicas que serán de su interés y ayuda.

 

viajeaparis4. Mi viaje a París, cuento con pseudopalabras: Disponible en la página web de Orientación Andújar, Santiago Rodríguez Montes es el autor de este cuento para niños disléxicos. Tras su lectura, los pequeños tienen que indicar qué palabras no están escritas correctamente ya que, después de localizarlas, deberán escribirlas bien.

 

 

thebigpicture5. The Big Picture: Rethinking Dislexia: Bajo la dirección de James Redford, este documental –reconocido con varios galardones- nos descubre a un estudiante disléxico de una escuela de secundaria de Estados Unidos que persigue un sueño: entrar en una de las mejores universidades del país, todo un desafío teniendo en cuenta que no aprendió a leer hasta 4º grado. Además, su director muestra las experiencia de expertos y líderes icónicos en sus campos y lo que significó para ellos enfrentarse a la dislexia y sus dificultades para aprender a leer.

dytectiveU_superdislex6. DytectiveU: Se trata de una herramienta de apoyo a la dislexia validada científicamente y que incorpora más de 35.000 ejercicios lingüísticos que apoyan 24 habilidades cognitivas: competencias lingüísticas, memoria de trabajo y funciones ejecutivas, entre otras. Reúne más de 6.000 ejercicios y está disponible en las plataformas iOS, Android y Web para que pueda utilizarse tanto en ordenadores Windows y Mac como tabletas y smartphones. Se encuentra disponible a partir de 5 años de edad. DytectiveU es un videojuego que adapta cada una de sus actividades a los estudiantes para que mejoren su nivel de lectura, escritura y comprensión de texto de manera personalizada. Existe una versión PRO para profesionales.

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

Lee el artículo completo en Orienta Galicia AQUÍ

Leave a Reply