fbpx
Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

La conexión entre dos estructuras cerebrales es clave para la dislexia

conexión entre dos estructuras cerebrales es clave para la dislexia

Los hombres con dislexia tienen alteradas las conexiones estructurales entre el tálamo y la corteza auditiva en el lado izquierdo del cerebro, según revela una nueva investigación publicada en la revista ‘JNeurosci’. El estudio extiende observaciones similares del sistema visual disléxico, y resalta la importancia del procesamiento sensorial temprano para el dominio de la lectura.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

Las fibras neuronales conectan una estructura subcortical en la vía auditiva, el cuerpo geniculado medial izquierdo (MGB), a una parte de la corteza cerebral llamada planum temporale sensible al movimiento (mPT). La investigadora Nadja Tschentscher y sus colegas presentan evidencia de que la fuerza de esta vía se reduce en adultos con dislexia en comparación con aquellos que pueden leer y escribir correctamente. Los investigadores hallaron que la conectividad MGB-mPT izquierda se asoc …

Leer más: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-conexion-dos-estructuras-cerebrales-clave-dislexia-20190115171127.html

 

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

 

 

También te pueden interesar...

Leave a Reply