Los hombres con dislexia tienen alteradas las conexiones estructurales entre el tálamo y la corteza auditiva en el lado izquierdo del cerebro, según revela una nueva investigación publicada en la revista ‘JNeurosci’. El estudio extiende observaciones similares del sistema visual disléxico, y resalta la importancia del procesamiento sensorial temprano para el dominio de la lectura.

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

Las fibras neuronales conectan una estructura subcortical en la vía auditiva, el cuerpo geniculado medial izquierdo (MGB), a una parte de la corteza cerebral llamada planum temporale sensible al movimiento (mPT). La investigadora Nadja Tschentscher y sus colegas presentan evidencia de que la fuerza de esta vía se reduce en adultos con dislexia en comparación con aquellos que pueden leer y escribir correctamente. Los investigadores hallaron que la conectividad MGB-mPT izquierda se asoc …

Leer más: https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-conexion-dos-estructuras-cerebrales-clave-dislexia-20190115171127.html

 

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva