El congreso Santander WomenNOW Summit, organizado por Taller de Editores-Vocento, finalizó su primera edición superando todas las expectativas.

Con el lema #MakeHERstory, ponentes de la talla de la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi, la activista Bianca Jagger y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyne Gebhardt, se sumaron a los más de 100 oradores invitados para compartir experiencias, cambiar o crear opiniones, celebrar trayectorias y analizar tendencias. (Seguir leyendo en Burgos Conecta AQUÍ)

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

Las participantes debatieron sobre la independencia de las mujeres y la igualdad real entre hombres y mujeres.

luz rello dytective, santander south summit

Comentaron que el nivel de estudios de la mujer está relacionado directamente con su independencia y por tanto con su capacidad para lograr la equidad plena con el hombre. Mientras más títulos, menos desempleo. Entre las que tienen estudios primarios y las que obtuvieron un posgrado hay tres veces más paro (del 39% al 13%), según el estudio ‘La mujer hoy’, realizado de forma independiente por Laura Sagnier, autora del libro ‘Más cansadas que infelices’, presentado este sábado en una de las conferencias de la última jornada del Santander WomenNOW Summit. Dentro del hogar también cambian las cosas. Las mujeres que hacen las tareas solas, sin compartir la responsabilidad con el hombre, es de un 50% entre las que tienen menos estudios y del 14% entre las que tienen estudios superiores.

En los distintos debates coincidieron, por ejemplo, Soledad Antelada, experta en ciberseguridad en el Laboratorio de Investigación Nacional Lawrence Berkeley (Estados Unidos); Marisol Soengas, jefa del Grupo de Melanoma del CNIO; Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia; Adriana Scozzafava, directora gerente de Accenture; y Ana Belegón, coronel del Ejército del Aire.

Ninguna estaba dispuesta a renunciar a lo que era, ni a su libertad individual para llegar a donde están ahora, en altos cargos de responsabilidad desde donde transforman el mundo.

(Seguir leyendo en La Verdad AQUÍ)

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva