No me cuentes cuentos: 100 mujeres españolas que cambiaron la historia y el cuento.

No me cuentes cuentos” es un proyecto que acerca a los más pequeños de la casa, la historia de 100 mujeres reales que han dejado huella en distintos ámbitos. 

Se trata de un libro que recoge más de cien relatos infantiles protagonizados por mujeres extraordinarias e inspiradoras. 

En este gran libro lleno de historias sobre mujeres que han cambiado la historia, encontrarás un maravilloso cuento acerca de la vida de Luz Rello, escrito e ilustrado por Malu Barnuevo.

No me cuentes cuentos

«Y así fue cómo Luz Rello, con mucho trabajo y confianza en sí misma, no solo superó su dificultad, sino que hizo de ella una oportunidad para mejorar. Luz se ha convertido en una de las personas que más sabe sobre la dislexia del mundo y ha dedicado todos sus esfuerzos para lograr que la dislexia no impida a ningún niño o niña seguir aprendiendo y alcanzar sus metas.«

Luz Rello: la niña con dislexia que consiguió todo lo que se propuso.
Malu Barnuevo.

No me cuentes cuentos es una iniciativa impulsada por la agencia de Comunicación Prodigioso Volcán y la newsletter de información general Kloshletter, que iniciaron un proyecto en el que han participado desinteresadamente casi 150 personas, entre autores, ilustradores, traductores y editores, en su mayoría mujeres. 

El objetivo de ‘No me cuentes cuentos’ es ofrecer la historia de estas mujeres como ejemplo e inspiración para las niñas que comienzan a pensar en su futuro. 

Los cuentos incluidos en esta obra, están publicados en la página web de No me cuentes cuentos y algunos se pueden escuchar en formato podcast. Sin duda, vale la pena contar con un ejemplar de este libro, que podrás encontrar en tu librería habitual.

Presentación del libro No me cuentes cuentos.