Change Dyslexia es una empresa social con sede en Barcelona que da una solución a un problema a gran escala ofreciendo al mismo tiempo una respuesta a las necesidades del mercado. La dislexia afecta a aproximadamente el 10% de la población y está relacionada con las altas tasas de fracaso escolar y la población excluida, afecta la lectura y la escritura, pero no afecta la inteligencia general, por lo que las personas con dislexia pueden aprender estrategias de afrontamiento para hacer frente a sus efectos negativos. Sin embargo, la dislexia con mayor frecuencia se detecta demasiado tarde para una intervención efectiva.

Change Dyslexia transforma esta situación al incluir y empoderar a los niños mediante el uso de aplicaciones científicas mezcla de inteligencia artificial, juegos de computadora, estudios lingüísticos y análisis de datos, que detectan y tratan la dislexia a gran escala con un 90% de precisión (mayor que otros métodos que son incluso más largos y más caros). Como los competidores son especialmente fuertes para el mercado inglés, Change Dyslexia se enfoca primero en el mercado de habla hispana que tiene menos servicios y donde la oportunidad de impacto social es mayor. En comparación con los principales competidores, este producto tiene una base científica, es social y es el más completo para superar la dislexia.

El impacto social de la dislexia de cambio es global y medible. A nivel mundial, 100,000 niños en 43 países diferentes tuvieron un pre-diagnóstico gratuito de dislexia en solo un año. Además, durante 2017, 250 familias se beneficiaron de una beca de tratamiento proporcionada por Change Dyslexia. Para 2020, se espera que haya llegado a 500,000 niños con el filtro, otorgado 20,000 becas a familias y demostrado una disminución en la tasa de deserción escolar (Change Dyslexia está trabajando actualmente con el Consejo de Educación de Madrid en una evaluación longitudinal con 100 escuelas). De esta forma, Change Dyslexia se convertirá en una referencia para soluciones científicas y digitales para la dislexia.