La Colección Dislexia de MiCuento 

MiCuento, en colaboración con Change Dyslexia, ha lanzado una nueva colección de cuentos personalizados para los lectores con dislexia (ver Características de la dislexia).

En MiCuento hemos trabajado junto a expertos para adaptar algunos de nuestros libros y convertirlos en cuentos personalizables para niños y niñas con dislexia. La Colección Dislexia incluye ediciones especiales de algunos de nuestros libros favoritos, como El dragón de las estrellas y yo o El Principito y yo.

Lecturas para niños con dislexia. Blog de MiCuento.

Se trata de una colección de cuentos adaptados de acuerdo con los resultados de la investigación de Luz Rello, para que la lectura sea más sencilla. 

Gracias al tipo de letra, al color de fondo bajo el texto y al glosario incluido al final del libro, los niños con dislexia y aquellos niños que se inician en la lectura, pueden acercarse a estos libros de manera más accesible, y así sumergirse en la historia identificándose con los personajes.

Cuando los niños con dislexia empiezan a ver mejoras en su lectura y escritura, empiezan a sentirse mejor y a disfrutar más de las clases. Poco a poco, mejora su autoestima y vuelven a creer en sus capacidades.
La felicidad que sienten al ser capaces de leer como los demás es un impulso para poder afrontar, con más seguridad, los retos escolares.

Luz Rello
Entrevista para MiCuento

MiCuento ofrece una gran variedad de cuentos personalizables, que convierten al lector en el protagonista de su historia favorita. Los cuentos personalizables y adaptados, ofrecen una experiencia de lectura única que engancha a los niños desde la primera página y favorece el acercamiento a la lectura de los niños con dislexia y de los primeros lectores.

En el siguiente vídeo, Luz Rello nos habla de la colección Dislexia de MiCuento y de las adaptaciones que se han realizado en el diseño y el contenido de estos títulos para conseguir que todos los niños puedan disfrutar de la lectura sin barreras y, por lo tanto, soñar sin barreras.

Fuente: MiCuento.

La colección Dislexia de Mi cuento, cuenta ya con más de 15 títulos, entre los que podemos encontrar:

  • Historias navideñas, como “Mi mágica Navidad”.
  • Historias de aventuras como “la búsqueda del tesoro”.
  • Cuentos para leer en familia como “El abuelo y yo”.
  • Cuentos llenos de valores como “¡Vuela alto!” o “El Principito”.

En el siguiente vídeo Luz nos habla de cómo «El Principito» le ayudó de pequeña, y de 4 cosas sobre la dislexia que desubrió durante su lectura.

Puedes comprar tus libros personalizados directamente aquí