Blog    |    Contacto   |    Newsletter
Blog    |    Contacto   |    Newsletter

Afortunadamente, la dislexia es un trastorno de aprendizaje del que cada vez se sabe más y también se conoce cómo ayudar a quienes lo padecen. Desde hace años, hay especialistas y divulgadores que asesoran a asociaciones de padres, aunque queda camino por recorrer.. En España, además, estamos viendo los esfuerzos que está realizando la investigadora Luz Rello para extender el uso de Dytective, una herramienta que ayuda  a la detección de la dislexia y a la mejora de las habilidades de los niños disléxicos. Hace unos días, la Comunicad de Madrid anunciaba que se iba a empezar un proyecto piloto en colegios.

Pero ¿qué pasa con la discalculia? ¿Cuántos conocen de su existencia? Dada la confusión y el desconocimiento sobre esta dificultad de aprendizaje con los números, desde Mejor Educados hemos querido divulgar un decálogo elaborado por el equipo que más está estudiando ahora mismo la discalculia, el Laboratorio de Cognición Numérica de la Universidad de Málaga, formado por los investigadores Javier García Orza, Juan A. Alvarez Montesinos y Hiwet Costa.
1. ¿Qué es la discalculia?

La discalculia es un trastorno del aprendizaje de origen neurobiológico que afecta a la adquisición de habilidades matemáticas. Las personas con discalculia tienen dificultades en diferentes áreas de la matemática como la comparación de cantidades, el conteo, o la realización de operaciones de cálculo simples (ejemplo,  2+8, 4×7), etc., en el marco de un nivel intelectual normal. Además, este trastorno, que afecta aproximadamente a un 6% de la población, no está causado por la deprivación escolar o un mal método de aprendizaje.

2. ¿Tener dificultades con las matemáticas implica tener discalculia?

Continúa leyendo el decálogo en la página de El Mundo AQUÍ

 

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

 

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

Leave a Reply