En la Escola Els Estanys de Platja D’Aro utilizan Dytective desde octubre de 2018 . Vamos a hacer unas preguntas a M. Neus Costa Auguet, directora del centro y a  Sandra Fernández París, logopeda también del centro.

Els Estanys Dytective

– ¿Qué beneficios tiene utilizar Dytective Test y DytectiveU en el colegio donde trabajas?

Los principales beneficios son que es un programa motivador con un formato atractivo que gusta a los niños.
Aprenden jugando, superando sus propios retos y está adaptado a su nivel.
Ofrece mucha información al docente sobre la evolución de sus alumnos que permite incidir en sus dificultades y reforzar sus potencialidades.
El test también orienta y ayuda al docente a estar más seguro sobre algunos  alumnos que puedes pensar que  tienen dificultades específicas de lectoescritura.
 
SINC
 

– ¿Los niños mejoran su escritura con el entrenamiento en DytectiveU? 

 Creemos que algunos alumnos mejoran con el trabajo del Dytective, pero es difícil de saber de manera exacta ya que también se hacen otras intervenciones. Hemos visto alumnos muy motivados y alguna mejora.
 

– ¿Les motiva a los niños jugar a DytectiveU? ¿Se les ve contentos?

Les encanta, están contentos y atentos para cumplir  sus propios retos. Compiten contra ellos mismos, superan etapas y consiguen monedas y reconocimiento.
 

– ¿Qué beneficios tiene para los profesores? ¿Os ahorra tiempo? ¿Os aporta información valiosa?

 Es una importante fuente de información, detallada y especifica. Se puede valorar el progreso de cada sesión o de todo el proceso. Los niños trabajan solos. Es fácil de utilizar y de  entrar en la aplicación.
 

– ¿Los padres conocen la aplicación? ¿Les gusta?

 Los padres de nuestros alumnos saben que utilizamos Dytective. Algunos se interesan y saben que a sus hijos les gusta. Otras familias no se involucran tanto.