Técnicas de estudio para la dislexia

«Si las técnicas de estudio siempre son necesarias, cuando tienes dislexia son imprescindibles. Pero no existe una única técnica para todos los niños con dislexia. En el caso de Joan, lo más importante era entender lo que estudiaba. Su memoria era muy limitada, así que se apoyaba en diferentes estrategias. Por ejemplo, una vez comprendida la materia, se aprendía los nombre difíciles utilizando reglas mnemotécnicas: realizaba asociaciones entre palabras, y entre palabras e imágenes. Por ejemplo, para recordar el nombre de la molécula oxitocina, la imaginaba como un tocino con un lazo, y colocaba el símbolo del oxígeno al lado.

Estudiar en movimiento

Joan estudiaba mejor en movimiento. Era bastante inquieto y le costaba estar parado durante un período prolongado de tiempo. Así que entre su padre y él desarrollaron una innovadora forma de estudiar: memorizaba durante cinco minutos una lista de palabras y después, con una pelota, iba realizando pases a su padre repitiendo un nombre de la lista por cada pase. Tenía que decirlo correctamente para poder lanzar la pelota, lo cual funcionaba como refuerzo motivacional. Y estudiar en movimiento le ayudaba a concentrarse. «

Descubre la historia completa de Joan en el libro Dislexia, ni despiste ni pereza, que puedes adquirir AQUI: http://www.esferalibros.com/libro/dislexia-ni-despiste-ni-pereza/

Ver también:
¿Tienes dislexia? 10 consejos para afrontar un examen
Disléxico y estudiando oposiciones. Anota estas técnicas de estudio