No hay mucha gente que sepa quién inventó el Segway, el vehículo de transporte individual eléctrico, un invento futurista.

Su nombre es Dean Kamen, y tiene dislexia (ver síntomas de la dislexia AQUÍ).

segway-1712434_960_720

Aunque este inventor ha dedicado gran parte de su tiempo a las matemáticas y las ciencias, Kamen sólo ha leído una novela en su vida adulta debido a su dificultad con las palabras, algo mucho más difícil para él que las ecuaciones y los números.

«Yo leo Física,» dijo una vez Kamen . «Yo leo Matemáticas. Yo no soy tan disléxico con los números y las ecuaciones«.

Kamen tuvo dificultades en la escuela debido a su dificultad de aprendizaje, y por ello no obtuvo buenas calificaciones.

«No me gustaba que los profesores me dijeran lo que tenía que hacer, y yo les desafiaba su forma de enseñar matemáticas y física».

 

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)

A pesar de las dificultades en la escuela, Kamen destacó en creatividad desde una temprana edad (ver post de Fortalezas de la Dislexia AQUÍ). Sus padres notaron cómo le gustaba llegar a nuevas formas de hacer las cosas, y su creatividad le llevó a una carrera en invenciones. Kamen diseñó una jeringuilla que permitía dosis más exactas de medicina, un aparato de diálisis postátil, un flitro de agua de bajo coste para países en desarrollo, y el famoso Segway.

Kamen ha recibido premios por sus inventos, incluyendo la Medalla Nacional de Tecnologia en el año 2000 y el Premio Lemelson-MIT en 2002. Dedica gran parte de su tiempo a FIRST, un programa nacional de competiciones para niños interesados en matemáticas y ciencia.

Fuente: http://dyslexiahelp.umich.edu/success-stories/dean-kamen

 

 

Descubre el nuevo libro de Luz Rello: