Iñaki López es periodista, ha fundado varias empresas de comunicación y es el actual presentador de La Sexta Noche, un programa de referencia de debate político y social.

Extraemos parte de la entrevista realizada para el libro «Superar la dislexia» de Luz Rello:

Descubre el nuevo libro de Luz Rello:

¿Qué ha significado para ti tener dislexia?
Tenía siete años cuando la descubrieron en el colegio. Hicieron una prueba escrita y fui al único al que llamaron después. en el colegio me llevaron a clases de apoyo con un psicólogo junto con otros compañeros. En mi caso, también tenía déficit de atención, me costaba muchísimo centrar la atención durante más de cinco minutos y esto afectó mucho a mi rendimiento escolar, pues las clases eran mucho más largas de lo que yo era capaz de atender. También había profesores que no acababan de entender que tuviera errores ortográficos tan obvios con nueve años y había que explicárselo. No obstante, esto me trajo cosas positivas, por ejemplo, aprendí a organizarme muy bien. Ahora mismo, es tan solo un recuerdo de juventud y algo lejano. En su momento nadie me lo supo explicar muy bien y al principio me sentí como un bicho raro. Me tranquilizaron mucho quitándole importancia, me dijeron que se trataba de algo leve y que no afectaba a mi futuro, eso me tranquilizó, me ayudó a aprender a vivir con ella y me resultó fácil de llevar.

PRUEBA DYTECTIVEU, la herramienta de estimulación cognitiva

¿Crees que la dislexia te ha servido para desarrollar alguna fortaleza?
La dislexia me obligó a ser muy organizado y disciplinado para sacar buenas notas y eso me ha ayudado a lo largo de toda mi vida, en la Educación Secundaria y también en la universidad. Me organicé, me creé un plan de trabajo. No me dejaba las asignaturas para estudiar el día anterior al examen, comenzaba mucho antes y poco a poco. Me lo he tomado como una característica mía personal. Aprendí a organizarme de otra manera diferente al resto y esto ha sido una ventaja para otros aspectos de mi vida.

Imagina que tuvieras la oportunidad de volver al pasado, a tu infancia, ¿qué te dirías a ti mismo cuando eras un niño?
Me diría que ….

Lee la entrevista completa en el libro «Superar la dislexia» de Luz Rello.