El sábado 18 de febrero tuvo lugar la séptima edición de las jornadas Innovaedum, innovamos desde el corazón, en el auditorio  Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Cinco grandes ponentes se dieron cita en esta jornada dirigida al profesorado, que busca promover la innovación educativa para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En esta ocasión, Luz Rello nos habló sobre la relación entre la dislexia y las emociones y cómo los niños con dislexia experimentan más estrés y ansiedad, factores que también perjudican el desempeño académico.

Lo que más nos afecta a las personas con dislexia no es ya tanto sacar malas notas, sino sentirse menos inteligente y las cosas que te dicen las personas del entorno.

Luz Rello
Luz Rello habla sobre Dislexia y emociones en Innovaedum VII

Jornadas Innovaedum, innovamos desde el corazón.

Un año más, pudimos disfrutar de las jornadas Innovaedum, organizadas por Direcmur (Asociación Regional de Equipos Directivos) y el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo

Se trata de un evento educativo, en el que profesionales de la educación se dan cita para analizar los avances e innovaciones del ámbito educativo. 

Durante estas jornadas, los participantes intercambian experiencias y buenas prácticas educativas, y también podemos disfrutar de las conferencias de grandes ponentes cómo Luz Rello, que en esta ocasión habló sobre emociones y dislexia.

Dytective de Change Dyslexia, una herramienta clave dentro del aula.

La dislexia es una dificultad de aprendizaje de origen neurobiológico que, a pesar de no estar relacionada con la inteligencia, tiene un impacto negativo en el rendimiento escolar. La detección precoz de la dislexia y un tratamiento adecuado, son dos factores clave para conseguir que esta condición no se convierta en un obstáculo en los estudios y en la vida.

La dislexia está relacionada con el bajo rendimiento escolar y es más frecuente de lo que parece. Afecta de un 5% a un 10% de la población, es decir, que en todas las aulas hay dos o tres niños con dislexia.

En el año 2015, Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo, reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective.

Dytective es un completo programa de entrenamiento cognitivo, que romper las tres principales barreras de la dislexia:

  • Barrera de las dificultades en lectoescritura: Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo con el que los niños aprenden jugando. Dytective está formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se presentan en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.
    El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.
     
  • Barrera socioeconómica: Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha
aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0

Empieza ya tu entrenamiento.