Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia, y El Amrani, socio de Suara Cooperativa, se han dado cita para hablar de cómo Dytective puede cambiar el rumbo del curso escolar tanto desde las casas cómo desde los colegios. 

En esta Charla llena de innovación y tecnología, estas dos grandes organizaciones han puesto encima de la mesa su misión de mejora social y sus valores, para buscar juntos nuevas soluciones a los retos de la sociedad actual. 

Change Dyslexia y Luz Rello, investigación e innovación para la mejora de la dislexia

Change Dyslexia es una empresa de carácter social que tiene como misión reducir la tasa de abandono escolar debida a la dislexia. Change Dyslexia, ha conseguido derribar las principales barreras que se encuentran las personas con dislexia:

Dificultades académicas causadas por la dislexia: Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo, con más de 40.000 ejercicios validados científicamente, que refuerza las habilidades en lecto-escritura mientras juegas. Con Dytective derribamos esta barrera, gracias al fruto de años de investigación y a los últimos avances tecnológicos. 

La dislexia, un trastorno oculto: gracias al Test de cribado gratuito que incluye Dytective, Change Dyslexia ha puesto al alcance de todo el mundo una forma de saber si existe riesgo de tener dislexia. Conocer el diagnóstico es fundamental para iniciar un tratamiento o refuerzo.

Barrera socioeconómica: Change Dyslexia facilita el acceso a la parte de entrenamiento cognitivo de Dytective a través de un programa de Becas, que junto con el Test de Cribado gratuito, hacen que las diferencias socioeconómicas dejen de ser una barrera.

Suara Cooperativa, más de 40 años dando respuesta a las necesidades de las personas

Suara Cooperativa, es una cooperativa social sin ánimo de lucro, que tiene como misión transformar el entorno social, mejorando la realidad de las personas. Para conseguirlo, ofrece servicios de calidad, que promueven el bienestar y crecimiento.

Para no cesar en la innovación y buscar soluciones a los retos sociales, cuenta con Mohamed El Amrani, conocido por su labor de comunicador y emprendedor social,  como coordinador de proyectos en el Laboratorio de Innovación de Suara.

Es en este entorno, donde se dieron cita Change Dyslexia y Suara Cooperativa, para explorar nuevas soluciones tecnológicas, que aporten mejoras a la sociedad y tengan un impacto positivo en la vida de las personas que tienen dislexia.