Los cuentos ilustrados Dytective incorporan los resultados científicos que Luz Rello ha descubierto para facilitar la lectura y que ayudan a que los más pequeños aprendan a leer de manera más ágil y eficaz. 

Al final de cada libro se incluyen actividades para entrenar la lectura basadas en el modelo Dytective y una guía de consejos para padres y educadores.

Con los cuentos Dytective, los niños darán rienda suelta a su faceta de detectives y disfrutarán siguiendo pistas hasta resolver todos los misterios:

En el «El misterio del huevo«, los más pequeños tendrán que descubrir de qué animal es el huevo misterioso.

Pincha en este enlace para ver un extracto del libro:
DytectiveU El misterio del huevo.

El libro «El misterio del antídoto azul» aprovecha la historia para descubrir uno de los animales más misteriosos del mundo y, sobre todo, más generoso con nosotros, pues su sangre, que además es azul, resulta enormemente útil para nuestra salud.

Pincha en este enlace para ver un extracto del libro:
DytectiveU El misterio del antídoto azul.


LOS CUENTOS DE DYTECTIVE EN PALABRAS DE LUZ RELLO:
CARTA DE LA AUTORA

Me llamo Luz Rello, soy la autora de estos cuentos y de pequeña me aprendía los libros de memoria para que mis padres no se dieran cuenta de que no sabía leer, hasta que comencé a suspender en el colegio. Me costó mucho aprender a leer y durante los últimos diez años he dedicado toda mi investigación a descubrir cómo se puede ayudar a los niños a leer mejor. Este libro integra los resultados de una investigación multidisciplinar hecha en colaboración con investigadores de diferentes universidades con una muestra de más de 300 niños. Los resultados que hemos conseguido, no sólo afectan a la presentación del texto, también a su contenido. Ojalá mi madre me hubiera leído un cuento así cuando era pequeña, creo que me habría costado menos comenzar a leer. Confío en que estos libros ayudarán a los primeros lectores porque la lectura no sólo es necesaria para el desarrollo académico, también te puede transportar a mundos infinitos.