La herramienta Dytective para la dislexia

Dytective es una herramienta TIC  validada científicamente, desarrollada por la investigadora multipremiada Luz Rello y su equipo de desarrollo. Dytective engloba dos programas dentro de la misma plataforma:

  • La prueba de cribado Dytective que te permite en solo 15 minutos, detectar si tienes riesgo de tener una dificultad específica de aprendizaje con la lecto-escritura, también llamada dislexia. Es completamente gratuita.

  • Con DytectiveU mejorarás tus habilidades de lectura y escritura mientras te diviertes jugando: 42.000 juegos que se personalizan en función de 24 habilidades cognitivas dirigidas tanto a las debilidades como a las fortalezas cognitivas.

Para acceder a Dytective tienes que registrarte en https://www.changedyslexia.org/

Dytective es multidispositivo y multiplataforma. Puedes utilizarlo vía web y también descargando la aplicación Dytective para tabletas y smartphones, en Android e iOS. Ten en cuenta que el test, por cuestiones de validez, no puede realizarse en smartphones.

Utilizando Dytective estás contribuyendo a la causa social de Change Dyslexia: mantener gratuita la detección de la dislexia y la creación de becas niños con dislexia.

Cuentos para niños con dislexia

Recientemente hemos publicado cuentos adaptados para los niños con dislexia, con ejercicios de estimulación. Puedes conseguirlos en https://www.planetadelibros.com/autor/luz-rello/000049695 y en https://micuento.com/cuentos-personalizados/dislexia

Algunos reconocimientos y premios

Estamos muy felices de anunciar que hemos recibido el  Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa-Al Khalifa 2019 para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. 

El tema de la edición es el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para innovar en la educación, la enseñanza y el aprendizaje. A través de este tema, la UNESCO pretende promover aplicaciones eficaces y éticas de IA en la educación que estén disponibles universalmente.

Para nosotros como equipo, este premio supone un hito histórico en nuestro trabajo, un reconocimiento al impacto social de nuestras herramientas a nivel internacional. Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando desde la excelencia, poniendo la ciencia y la humanidad a trabajar juntas en beneficio de la infancia.

En 2016, Luz Rello, creadora de Dytective de Change Dyslexia, recibió el premio de la Fundación Princesa de Girona en reconocimiento a su labor social . Su proyecto tiene como objetivo último hacer que la dislexia deje de ser un trastorno oculto

El Ministerio de Educación, junto a la empresa Samsung, presentaron un test online e interactivo que detecta el riesgo de dislexia en 15 minutos. Se llama “Dytective” y se puede hacer online en la computadora, o en cualquier tablet que funcione con los sistemas operativos Android o iOS. Todavía no funciona en celulares. Se puede usar para niños a partir de los siete años. Fuente: Diario Clarín 12/09/2017

Ver también:
Ejercicios para la dislexia
El cerebro de las personas con dislexia
¿Cómo es tener dislexia siendo adulto?

PRUEBA EL TEST GRATUITO DE DISLEXIA

CUADRO_clipped_rev_1 (2)