El domingo 07 de noviembre Luz Rello visitó la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela para participar en el Foro Internacional Carta de Santiago.

“Encuentros en el Camino Portugués de la costa”.

Luz Rello y Daniel Innerarity hablaron sobre la combinación de ciencia y humanismo desde el punto de vista de las aplicaciones sociales y educativas de la tecnología, sin olvidar las implicaciones sociales que acarrean estos avances tecnológicos, en un encuentro moderado por Amparo Alonso.

Fuente: Cidade da Cultura. Jornada domingo 7 del Foro Internacional Carta de Santiago

Foro Internacional Carta de Santiago, el debate sobre la cultura y las artes

Los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2021 se celebró el Foro internacional Carta de Santiago. Un encuentro que promueve la reflexión y el debate sobre los temas más actuales y relevantes de la cultura y las artes.

La sostenibilidad, la transformación digital y la innovación fueron los temas centrales del Foro Internacional Carta de Santiago.

El Foro internacional Carta de Santiago abrió debate y reflexión sobre la sostenibilidad, la transformación digital y la innovación, desde distintos puntos de vista. Grandes personalidades se dieron cita en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela para tratar temas como: la transformación cultural, el cambio climático, la educación, la diversidad, el emprendimiento y la ciencia.
Una vez finalizado el evento, se recogieron las conclusiones de cada encuentro en un documento llamado Carta de Santiago, que servirá como hoja de ruta para afrontar los retos que enfrentamos como sociedad.

Ya puedes disfrutar del evento completo a través de Youtube:

Foro Internacional Carta de Santiago día 5 de noviembre.

Foro Internacional Carta de Santiago día 6 de noviembre.

Fundación Paideia Galiza organiza El Foro Internacional Carta de Santiago

El Foro Carta de Santiago, organizado por la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia, busca dar respuesta a los retos que enfrenta nuestra sociedad, y situar Santiago de Compostela como espacio de reflexión y diálogo sobre los desafíos de la sociedad del siglo XXI.

La Fundación Paideia Galiza, que colabora en la organización  es una institución privada sin ánimo de lucro, que tiene como misión promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal y social mediante la creación de proyectos innovadores sostenibles.

Cada proyecto de la Fundación Paideia, nace de escuchar con atención las necesidades de la sociedad y analizar las oportunidades de intervención con una mirada integral, innovadora e interdisciplinar. Cada acción busca promover la economía social y la sostenibilidad.

Change Dyslexia pone la ciencia y la tecnología al servicio de la sociedad

La empresa social Change Dyslexia fundada por Luz Rello, es un ejemplo de cómo la Inteligencia Artificial y la tecnología, son claves para resolver problemas sociales. 

Change Dyslexia nace con la misión de conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto, y reducir el fracaso escolar debido a la dislexia. 

Para conseguir su objetivo, Change Dyslexia combina las últimas investigaciones científicas y los avances en Inteligencia artificial y tecnología, para crear Dytective. Un programa que rompe las tres barreras de la dislexia:

  • Barrera de la detección: Dytective  incluye una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos indica si existe riesgo de tener dislexia. Esta prueba ya ha sido utilizada por más de 300.000 personas en todo el mundo. En caso de haber riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.
  • Barrera de las dificultades en lectura y escritura: Dytective incluye un entrenamiento cognitivo, en forma de videojuego, con más de 42.000 ejercicios validados científicamente, que mejoran las habilidades de lectoescritura.
  • Barrera socioeconómica: El coste de los tratamientos para la dislexia, supone para muchas familias una gran barrera. Change Dyslexia, pone la prueba de cribado gratuita para todo el mundo y ha creado un programa de Becas orientado a las familias más desfavorecidas.

¿Todavía no conoces Dytective?
Pincha aquí y pruébalo gratis.

Dytective 2.0
Empieza ya tu entrenamiento.