El diario digital Periódico Educación, ha entrevistado recientemente a Luz Rello, para  conocer de primera mano los avances científicos que tienen un impacto sobre el día a día de las personas con dislexia.

Un artículo que repasa los principales trabajos de investigación de Luz Rello y los descubrimientos que dieron origen a la empresa social Change Dyslexia.

 

Cuando la investigación que estaba llevando a cabo sobre la dislexia dio resultados, decidí ponerla al servicio de las personas con dislexia. Para ello fundé la empresa social Change Dyslexia.

Luz Rello anima a los estudiantes con dislexia a seguir adelante a pesar de los obstáculos y les brinda algunos consejos para sacar más partido a las horas de estudio.

 Como adulta disléxica, Luz Rello invita a los niños a ver los estudios como una etapa que tiene fin y que les ayudará a desarrollar fortalezas y  habilidades que les servirán en el futuro.

La etapa escolar es lo más complicado, pero esta etapa se termina.

Es verdad que tienen que trabajar duro, porque los estudios hay que finalizarlos. Pero este esfuerzo que están realizando ahora, les ayudará a desarrollar otras habilidades como la resiliencia, la capacidad de esfuerzo, la tolerancia a la frustración, y esas habilidades son muy importantes para llegar a la meta que se propongan. 

Mi consejo sería que utilicen técnicas de estudio y de planificación para aprovechar mejor el tiempo de estudio y que, a pesar de los obstáculos que encontrarán en el camino, tengan confianza en sí mismos, y en que llegarán a ser lo que quieran ser.

Luz Rello.

Puedes ver la entrevista completa aquí: Periódico Educación entrevista a Luz Rello

Al final de esta entrevista, Luz destaca la importancia de la familia como apoyo fundamental para los niños con dislexia y recuerda las principales pautas a tener en cuenta para fomentar la motivación hacia los estudios desde casa.


Las familias, tienen un papel fundamental para mantener la autoestima y la motivación de los niños. Para ello, es importante que valoren el esfuerzo por encima del resultado, que ayuden a los niños a descubrir sus fortalezas y que valoren las cosas que se les dan bien.

Luz Rello

Equipo Change Dyslexia

 

 Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista a Luz Rello en Periódico Educación.

CHANGE DYSLEXIA, LA EMPRESA SOCIAL QUE ROMPE LAS BARRERAS DE LA DISLEXIA.

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia para conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto y, de ese modo, reducir el impacto que tiene en nuestra sociedad.

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective.


Dytective, ofrece un entrenamiento cognitivo personalizado, que se adapta a las necesidades de cada niño, reforzando sus debilidades y potenciando sus fortalezas.

Dytective incluye una  prueba de cribado científica 100% gratuita que puede realizarse en las aulas de manera masiva. También se puede realizar en casa En caso de existir riesgo, se recomienda acudir a un profesional para obtener un diagnóstico.

Dytective es un programa de entrenamiento cognitivo con el que los niños aprenden jugando. Dytective está formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente que se presentan en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.

El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.

Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo