El 23 de noviembre el Female Founders Day, reunió en el Ateneo de Madrid a grandes emprendedoras españolas con proyección internacional.

El Female Founders Day, es un congreso que reúne perfiles de fundadoras de empresas, comunicadoras científicas y divulgadoras STEM, para hablar desde su experiencia sobre la presencia de la mujer en el ámbito empresarial y el área STEM.

Puedes ver el evento completo aquí:

Mesa Redonda de Fundadoras STEM

Beatriz Aznar, periodista de El Español, moderó la mesa redonda de “Fundadoras Stem” en la que Luz Rello, Mónica Pérez Hurtado, Mireia Badía y Ana Laguna, ofrecieron su punto de vista sobre la presencia de la mujer en el tejido empresarial español y las barreras que han tenido que salvar hasta llegar a ser emprendedoras STEM.

Luz Rello en el Female Founders Day.
Mesa redonda Fundadoras STEM del Female Founders Day.

Una charla inspiradora que anima a las mujeres a mostrar más confianza en sí mismas y en sus capacidades a la hora de afrontar proyectos y a sentirse orgullosas y celebrar sus éxitos.

“No solo tiene que haber más referentes mujeres en profesiones STEM, también tiene que haber más referentes hombres en roles que no son los típicos.” 

Finaliza la mesa redonda con un mensaje para las futuras generaciones, que anima a las jóvenes estudiantes a perseguir sus sueños dejando a un lado los estereotipos que marca la sociedad.

Change Dyslexia una empresa con una gran misión social.

Luz Rello es la fundadora de Change Dyslexia, una empresa de carácter social que tiene como misión conseguir que la dislexia deje de ser un trastorno oculto.

Para conseguirlo, Change Dyslexia se vale de los estudios científicos más punteros y de los avances en Inteligencia Artificial y tecnología, para crear Dytective. Una aplicación informática que rompe las tres barreras de la dislexia.

Dytective pone al alcance de todo el mundo una prueba de cribado gratuita, que en cuestión de minutos, determina si existe riesgo de tener dislexia. En caso de existir riesgo, se recomienda acudir a un profesional para obtener un diagnóstico.

Además, Dytective incluye un completo entrenamiento cognitivo, que refuerza las habilidades en lectoescritura de las personas con dislexia. Este entrenamiento, formado por más de 42.000 ejercicios validados científicamente, se presenta en forma de videojuego para que los más pequeños disfruten al máximo de su entrenamiento.

El entrenamiento con Dytective, ajusta el nivel y tipo de ejercicios a cada niño, ofreciendo un entrenamiento personalizado de 24 habilidades cognitivas y reforzando tanto la debilidades como las fortalezas de cada jugador.

Change Dyslexia lucha contra las desigualdades socioeconómicas y elimina esta barrera facilitando el acceso a Dytective a las familias más desfavorecidas, gracias a su programa de Becas y a la prueba de cribado gratuita, que ya han utilizado más de 300.000 personas en todo el mundo

Dytective 2.0

Pincha en el enlace y comprueba lo que Dytective puede hacer por ti.