Sonsoles Echevarren nos cuenta en su podcast la historia de Luz Rello: cómo la dislexia pasó de ser un obstáculo en su vida a convertirse en su carrera profesional. 

Luz nunca pensó que iba a ser capaz de terminar la Primaria. Pero, hoy, con 36 años, no solo ha superado esta etapa, sino que se licenció en Lingüística y doctoró en Inteligencia Artificial. 
Impulsora de la empresa social ‘Change Dyslexia‘ y del programa de estimulación ‘Dytective‘ para la mejora de la lectura y escritura.

Una tertulia íntima en la que se muestra la dislexia desde distintos puntos de vista: desde cómo afecta a los niños que no tienen diagnóstico; las preocupaciones que se despiertan en el ámbito familiar; el papel de los colegios; cómo se debe enfocar el aprendizaje de una segunda lengua; qué fortalezas acompañan a la dislexia y cómo ayudan los avances tecnológicos a las personas con dislexia.

Podrás conocer de cerca, la historia de Luz Rello, desde sus problemas en el colegio antes de saber que tenía dislexia, hasta la creación de su empresa social Change Dyslexia, que rompe las tres barreras de la dislexia.

No te pierdas los detalles de este programa, que deja ver todas las caras de la dislexia. Puedes escucharla en el siguiente enlace:

Luz Rello en el podcast Déjame que te cuente.

Luz Rello en el podcast Déjame que te cuente.

Puedes consultar la noticia en el Diario de Navarra.

Dytective de Change Dyslexia, la ciencia y la tecnología al servicio de las personas con dislexia

Luz Rello fundó la empresa social Change Dyslexia, con la misión de reducir la tasa de fracaso escolar debida a la dislexia, a través de la investigación más puntera y la inteligencia artificial.

Para conseguir su objetivo, Change Dyslexia desarrolla Dytective, un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a superar la dislexia y hacer que deje de ser un trastorno oculto. 

Se trata de un programa de entrenamiento cognitivo, con más de 42.000 ejercicios validados científicamente, que se presenta en forma de videojuego. De este modo, los niños mejoran sus habilidades en lectoescritura mientras se divierten.

Para sacar a la luz las dificultades de lectoescritura, dentro de Dytective encontrarás una prueba de cribado gratuita, con la que conocerás en cuestión de minutos si tienes riesgo de tener dislexia. En caso de riesgo, es importante acudir a un profesional para tener un diagnóstico definitivo.

Change Dyslexia facilita el acceso a la parte de entrenamiento cognitivo de Dytective a través de un programa de Becas, que junto con el Test de Cribado gratuito, hacen que las diferencias socioeconómicas dejen de ser una barrera.

¿Todavía no conoces Dytective? Pincha en el enlace y pruébalo gratis.